Gerardo, el unicornio diferente

Prontamente, tendras el Audio Cuento aquí.




Gerardo, el unicornio diferente

En una fría tarde de mayo, nacía Gerardo, un hermoso unicornio de un brillante color plateado, con pezuñas doradas y una crin que podía ser la envidia de cualquier unicornio del más alto linaje… pero nuestro amigo venía con un problema… al contrario de todos los unicornios, extrañamente el venía sin su cuerno, nadie sabía porque, no había explicación, solo sucedió.
A medida que crecía, le preguntaba a su madre
-mami… ¿porque yo no tengo cuerno como los demás?
- porque tú eres único y especial, nadie es igual a ti, querido hijo –respondía su tierna madre
Cuando el escuchaba estas palabras, solo sonreía y sus ojos brillaban como dos soles, era feliz.

Sin embargo, su madre no pudo evitar que creciera y se enfrentará a burlas y preguntas de otros niños unicornios.
Gerardo sufría, pero además se decía a sí mismo:
“Yo sé que José tiene una pezuña más pequeña que la otra, no me burlo de él, ni le pregunto porque es así, solo sé que es muy inteligente... O que Romualdo no tiene crin… pero tiene una cola hermosa.”

Cuando fue la fiesta anual de carreras de unicornios, Gerardo se inscribió, a pesar de que desde siempre había escuchado que la fuerza de los grandes corredores venía del cuerno… nunca en su vida escucho tantas risas como aquel día… pero ahí estaba su madre, quien le dijo:
-          “No hagas caso querido hijo, tu eres único y especial, y, si quieres participar, hazlo, los que te queremos te apoyamos, pase lo que pase”

El día de la carrera llegó y nuestro querido unicornio estaba sonriente en la pista, miraba emocionado a todos lados, pero  de pronto un fuerte crujido se oyó desde el fondo del estadio, una puerta gigante estaba a punto de caer encima de cientos de unicornios.
Gerardo no lo pensó dos veces, chocó sus doradas pezuñas y se lanzó a correr, llegó a la puerta y la sostuvo con todas sus fuerzas… los demás corredores no lo podían creer, corrió tan rápido, que no se dieron cuenta de cómo llegó detener la puerta… 
-          ¡No se queden ahí, ayuden a Gerardo, no podrá mantenerse ahí por siempre! –alguien gritó muy fuerte
Y todos los corredores salieron a ayudar a nuestro valiente amigo, cuando llegaron lograron entre todos detener la puerta.
Nuestro unicornio diferente tuvo que ir al hospital ya que quedo con una patita dañada, pero estaba feliz, recibió el reconocimiento de toda la cuidad-unicornio , la admiración de los demás corredores, y un fuerte abrazo de su madre.
Y aunque no pudo correr, no le importo, porque por fin la gente entendió que las diferencias solo nos pueden hacer mejores personas, que la fuerza de los unicornios no viene de los cuernos, si no de sus ganas de hacer las cosas… y bueno, además, el próximo año podrá correr y demostrar que puede ser el mejor.


¿Te gusto el Audio-Cuento? Si te gusta compártelo con tus amigos, ayúdanos a llegar a más personas.

Autor: Joel Romero

Fecha: 04/07/17

13 comentarios:

  1. ...Y al siguiente año ¡Se volvió Harley Quinn! Jajaja no te creas amigo, me gustó el cuento, sobre todo porque habla de que la unión hace la fuerza, además de que los que los que en verdad son únicos y diferentes no lo andan cantando a los cuatro vientos. Me gusta la idea de traer estos cuentos a los niños, para rescatar esos valores perdidos de antaño que pueden ennoblecer al ser humano. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo por tu comentario, intentamos detener un poco el reloj en esta sociedad que anda tan rápido por la vida. ¡Que alegria que disfrutes nuestros cuentos! Un abrazo!

      Eliminar
    2. Así es, de eso se trata el mensaje que siempre trato de dar, de contrarrestar la pudrición de esta sociedad decadente y reactivar a la humanidad con más Vitalismo, Optimismo, Honor y sobre todo Nobleza. Por eso cuando encuentro espacios como esté, los comparto con quienes aprecian el esfuerzo, por ejemplo, de escribir historias, y luego grabar un video con audio para ilustrarlas mejor. Le acabo de recomendar tu página a mi hermana Mary María porque le gustan mucho los cuentos infantiles.

      ¡La Paz y la prosperidad!

      Eliminar
    3. Comparto tus palabras. Si te parece, le podemos enviar un saludo a tu hermana en el siguiente video.
      Dime que te parece.
      Un abrazo!

      Eliminar
    4. ¡Excelente idea amigo! Muchas gracias. Si quieres, después te envío también un par de cuentos que conozco.
      ¡La paz y la prosperidad!

      Eliminar
    5. ¡Perfecto! Todo es bienvenido. Por cierto dime de que país es Mary Maria para el saludo.

      Eliminar
    6. Perfecto, en el cuento que estamos preparando, al final vendrá un pequeño pero cariñoso saludo a ella.
      ¡Un abrazo Zendir!

      Eliminar
    7. Saludos amigo. ¿De casualidad tienes el nuevo cuento con el saludo para Mary? Saludos. Ahi te paso un cuento yo también.

      Eliminar
  2. Zendir, me que vergüenza tengo, estuve aproximadamente 3 meses sin publicar (por problemas personales) y cuando volví a hacerlo lo olvide por completo. Estamos preparando la caperucita roja (nuestra propia versión) y te prometo que ahi va el saludo a tu hermanita. Te ofrezco mis disculpas, espero que las aceptes. un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes hermano, entiendo perféctamente las cosas por las que uno pasa. Yo acabo de publicar dos libros (uno es de cuentos) gratuitos para promocionar a la Editorial, al final del primer libro gratuito, tuve que remodelar totálmente el sitio de la editorial, y luego de la remodelación tuve que escribir el otro libro.
      Después de ello acabo de publicar este fin de semana, la Edición 2018 del libro de Gilgamesh, y pues no he tenido casi nada de tiempo para darme una vuelta por mis sitios preferidos, pero aquí estamos al pendiente. Un saludo

      Eliminar
    2. :O, vaya, dame la direccion del sitio para visitarlo :D

      Eliminar
    3. http://quideditorial.blogspot.mx/

      Espero que te guste la página mi estimado relator, contiene artículos de opinión, enlaces para libros gratuitos y números de la revista, videojuegos, chistes, entrevistas, reseñas musicales, películas, análisis, poemas, etc...

      Eliminar