Suscríbete a nuestro canal

Cuento corto: Gotina Brillante

Bienvenidos, el día de hoy hemos creado un cuento infantil llamado "Gotina Brillante"... una historia sobre una pequeña gota de la montaña que por causas de la naturaleza se ve obligada a recorrer el mundo, pero en su viaje se topará con un problema mayor... ¿Podrá solucionarlo?... ¡Vamos a averiguarlo!



Gotina Brillante, nació en una alta montaña, cerca de los glaciares del polo norte.
Era la menor de 7 hermanas, por lo que era muy querida y consentida por todos en la familia.

Le encantaba sentarse todas las tardes a contemplar la puesta de sol… algo que siempre le advertían podía ser muy peligroso, aun así, ella se maravillaba por varios minutos observando  el sol que desaparecía para dar paso a la señora luna.


Cierta vez, mientras disfrutaba del atardecer, se quedó dormida y este caluroso amigo la convirtió en vapor, así ya convertida en un gas, fue volando para formar una nube junto a otras gotas que también habían sido evaporadas.

Estaba muy asustada, pues nunca había sentido ese estado, pero mientras subía  escuchó a su abuela  que le gritaba:

-          ¡Gotina, no te asustes, solo recuerda donde vives, volverás pronto!


Cuando llego a la nube, vio que una a una fueron nuevamente convirtiéndose en gotas, y ella no fue la excepción.

Todas reunidas comenzaron  el viaje, el fuerte viento se encargaba de empujar semejante y colosal transporte.

Vio como algunas gotas, llenas de felicidad se dejaban caer sobre la tierra, los bosques, ríos, lagos y a la ciudad.

Gotina solo conocía el polo norte, y este nuevo lugar llamó tanto su atención que  decidió unirse a otras gotas, lanzándose sobre una planta de inmensas hojas…había varias de ellas allí, que se levantaban temprano y comenzaban a mostrar sus hermosas flores al mundo.

-          Oohhh ¡que hermoso espectáculo!


 Exclamó un hombre trabajaba para una prestigiosa revista y estaba preparando un artículo sobre el ciclo del agua.
Descansó un par de días en aquel diminuto jardín, hasta que de un momento a otro, un gorrión la arrastró en sus patas hasta el centro de la gran ciudad, allí Gotina estuvo un tiempo, de todo hizo en aquellos días, desde lavar platos, autos, ventanas, y muchas otras cosas…. Pero su ir y venir ya la tenían un tanto cansada.


Cierto día ,cayeron unas gotas más grandes de lo habitual, las cuales eran representantes de las Aguas Mayores ,convocando a toda gota disponible para un asunto muy urgente, se hablaba de un incendio descomunal, que si no era atacado y apagado ,corrían peligro todos los ciclos naturales de la tierra ,incluyendo el del agua.

Procedieron a pedir voluntarios para la gran misión.


- ¡Yo ire, es nuestro deber!
dijo Gotina  dando un paso al frente sin vacilar.
-           
Cuando vieron  las otras gotas la firmeza inquebrantable de su voz, procedieron a dar un paso al frente, formando un  batallón de grandes nubes.

A lo lejos podía verse la descomunal nube de humo, unas llamas gigantes, danzaban reían y gritaban locas de felicidad, pensaban que nadie las podía detener.

-         
¡A por ellas!  rujió el comandante
-          A vivir ¡!! Yajui ¡!! Yajuii ¡!!yajuiii ¡!!!!Gritó el batallón.

Gotina fue una de las primeras en saltar de la nube, las más pequeñas no alcanzaban a llegar donde estaba el monstruo anaranjado y volvían a evaporarse intentando formar otra gran nube.
Una vez tocada la tierra, comenzó la brava pelea entre fuego y agua.

Psssss  pssssss  pssss

Sonaba el choque de espadas, largas fueron las horas  en que estuvieron así, pero aun así no había tregua, pasaba por allí cerca un riachuelo, que contemplando lo que allí sucedía, decidió hablarle a un manantial que por allí cerca vivía.

-          Hola compañero, tenemos que unirnos para ayudar a esas pequeñas gotas ,que luchan por terminar con ese monstruo que amenaza con destruirnos a nosotros también... ¿que dices?

El manantial, no pudo negarse al ver el daño del fuego, y subieron su caudal, sorpresivamente sintió el monstruo naranja un pinchazo en los pies y un alarido cruzo todo el lugar, bramante de dolor decidió aumentar su tamaño, lanzando de un golpe pequeños soldaditos llamados chispas, comenzando así a expandirse a un más.

Las aguas mayores temían lo peor, y eso los obligó a usar el plan B… un trueno seria la llamada para que concurrieran los animales con mucho pelaje, de esta manera poder transportar gran cantidad de agua en su cuerpo. Así, cuando sonó el trueno, aparecieron, perros, gatos, gallinas, y una gran cantidad de ovejas, quienes serían las encargadas de llevar la mayor cantidad de líquido.

Se zambulleron los animales en las aguas.
Con las ovejas al frente empezaba el ataque, procedió así el fuego a atacar a tan extraño pelotón intentando golpear a las valientes ovejas, el resto de animales empezaban a sacudirse, creando así un escudo húmedo impenetrable. Se secaba la primera fila, actuaba en seguida la segunda y así avanzaba la oleada de ataque.

Viendo esto Gotina, alentó con más bravía que nunca a sus compañeras:

¡Yajuiii, podemos ganar! Gritó
Yajuiii ¡!! Yajuiii ¡!!! Yajuiii!!!! Respondieron en un atronador grito y se lanzaron en un fiero ataque final.
No quedó más remedio para el fuego que retirarse ante tan fieros enemigos.

Luego de terminar los abrazos y celebraciones  entre animales y gotas, por tan flamante estrategia, se despidieron prometiendo volver para ayudar a reconstruir aquel lugar. 

Si alguna vez se volvía a manifestar el monstruo, en algún lugar, solía desaparecer al escuchar que tan fiera alianza venía a detenerle.

Los goterones al ser informados de los acontecimientos, procedieron a condecorar a las gotas por su valentía, pero la mejor distinción fue para nuestra querida gota, Gotina Brillante: Almirante, la más destacada medalla que se podía recibir, aunque podía quedarse allí y seguir una carrera, prefirió volver a casa, pues extrañaba mucho  a sus hermanas y a su abuela.


A pesar de lo que había vivido, no perdió su gusto por admirar la puesta de sol. Todas las tardes sagradamente lo contempla… esperando que no sea necesaria en algún campo de batalla, pero siempre lista por si la necesitan y tiene que ayudar a defender nuestro bello planeta.


cuentos para niños


*****************************FIN******************************



Y colorin colorado, este cuento se ha acabado, y esperaremos solo un momento para escuchar el siguiente cuento.

Gracias por escuchar y leer nuestra página, esta hecha con mucho cariño para que los mas pequeños del hogar puedan disfrutar de cuentos infantiles como antes... ¿no tienes tiempo para leer?.. no te preocupes, solo dale play al vídeo de arriba y podrás escuchar este hermoso audiocuento.

Todo nuestro material, tanto cuentos cortos como cuentos largos y audio cuentos, son gratis, puedes contribuir a nuestro sitio simplemente compartiendo con tus amigos y familia por redes sociales.


A continuación te dejamos alternativas de otras aventuras aptas para todos los niños:





No hay comentarios:

Publicar un comentario