El origen del Baobab


Cuenta, una vieja, vieja leyenda africana… que hace muchos soles, hace muchas lunas atrás, el
BAOBAB, ese extraño y exótico árbol de África, era considerado el árbol más hermoso que existía en la faz de la tierra.

Desde las más pequeñas criaturas, hasta los más poderosos dioses, se quedaban embobados observando la belleza de este árbol, sintiendo lo fuerte de sus ramas, lo suave de su corteza, y admirando sus delicadas, brillantes y abundantes flores multicolores.

Era tan inmensa la admiración de los dioses por el baobab, que cierto día, decidieron hacerle un especial regalo. 

Lo convirtieron en el ser vivo más longevo del mundo. Desde aquel momento, podría vivir más años que cualquier animal, más años incluso que aquellos árboles que tardaron mucho, demasiado tiempo en crecer.

El Baobab estaba orgulloso de su nueva condición, y se convertía cada año en un árbol más grande, más fuerte y más alto.


Tan grande, fuerte y alto, que sus espesas hojas, ramas y flores, comenzaron a dar sombra al resto de los árboles de la creación, impidiendo que reciban la tan necesitada luz del sol, y condenando a las criaturas de la tierra a vivir entre el frio, oscuridad y tinieblas. 

Olvidándose de su tan conocida humildad, y con un orgullo tan desmedido como su propia estatura, el baobab anunció a los dioses que pronto les alcanzaría, poniéndose, insolentemente a su altura. 

Cuando sus ramas estuvieron cerca de tocar la morada de los dioses en los cielos éstos montaron en cólera por la osadía del baobab, y para darle una lección de humildad no sólo le retiraron su bendición, el regalo, sino que el baobab fue condenado a crecer al revés, es decir con sus flores bajo tierra y sus raíces al aire.

Desde aquellos tiempos, es que los dioses decidieron nunca más volver a entregar ese tan especial obsequio a ningún ser vivo, y el baobab, el orgulloso baobab, tuvo que aprender a vivir con sus hermosas flores multicolores bajo la tierra, sus raíces en el aire, pues nunca más podrá mostrarnos su belleza, esa belleza de la que tanto, tanto hablaban siglos y siglos atrás.




*******************************************************************************


 Puedes ver esta historia en formato de video, con relato, en el siguiente link (serás redirigido a Youtube): El origen del Baobab

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares2